MATÓ A SU HIJO, PERO NO APARECE EL CUERPO

Macarena Díaz asesinó a Antonio David Barroso, de 16 años y con una discapacidad del 91%. Ocurrió el pasado septiembre en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Después se dio a la fuga y fue detenida en una gasolinera de Segovia, tras un viaje de 24 horas sin rumbo, tras relatar de manera errática a una dependienta cómo se había deshecho del cadáver.

Según su versión, lo mató inyectándole agua con una jeringuilla. Una vez muerto lo metió en el coche, adaptado para minusválidos, y lo sentó en la silla de ruedas. Después se deshizo de él. Aunque apuntó a la Policía alguna pista sobre donde depositó el occiso, no lo han encontrado todavía. Afirmó que en su fuga lo dejó en un contenedor de basura, aunque más tarde dijo que lo había arrojado por un barranco.

EN LIBERTAD

Desde entonces se ha buscado el occiso sin resultado alguno. El padre del niño no cree nada de su exmujer, de la que se está separado desde hace 15 años. La familia paterna del chico ha convocado una concentración para el próximo día 17, aniversario del crimen, ante los juzgados de Morón para solicitar avances en la investigación.

Tras ser detenida Macarena Díaz fue internada en un centro psiquiátrico y después puesta en libertad. Está imputada con cargos por negación de auxilio, obstrucción a la justicia, ocultación de cuerpo y abandono de menor discapacitado.

CIFRAS DE HOMICIDIOS FEMENINOS QUE TRATAN DE OCULTAR

Un caso que no ha tenido mucho eco, dado la política imperante al respecto. Sucede que el setenta por ciento de los filicidios que se cometen en nuestro país son realizados por mujeres. Algo que se trata de ocultar por intereses políticos.

En el archivo VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) muchos de ellos figuran como de autoría desconocida. Algo incomprensible cuando tanto de habla de igualdad. Y el crimen no debe de ser una excepción tan solo por espurios intereses de captación de votos.

Así lo explico detalladamente en “Perfume peligroso. Ellos matan más, pero ellas mejor”. Un libro cuya presentación en el Corte Inglés (plaza del Callao, Madrid) no se pudo realizar, tras ser anunciada, por la amenaza de boicot de feministas radicales. No les interesa que se conozcan los delitos que cometen las mujeres; tan sólo, los de los hombres.

¿Cómo valoras esta publicación? post
Juan Rada
WRITTEN BY

Juan Rada

JUAN RADA es el decano de los periodistas de crónica negra. Participa en programa de TVE, Cuatro (Cuarto Milenio), La Sexta, Telecinco, Telemadrid, 7NN y otros canales.

También en las principales cadenas de radio, especialmente en RNE. Colabora en prensa y ha publicado doce libros, la casi totalidad de crímenes.

Licenciado en Ciencias de la Información, fue director de los diarios ‘El Noticiero’ (Cartagena), ‘El Telegrama’ (Melilla) y otros, y del semanario de sucesos ‘El Caso’.

Forma parte del Comité Asesor de Expertos del Colegio de la Criminología de la Comunidad de Madrid.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad