Un niño de 14 años ha fallecido intentando hacer un reto viral conocido como ‘Blackout challenge’ o juego del desmayo. Trataba de ejecutar el mismo desafío que le costó la vida a Archie Battersbee, el niño muerto hace un mes. Aquél tenía 12 años cuando perdió el conocimiento y se ha hecho famoso por la batalla judicial de sus padres para mantenerlo con vida, tras que los médicos declararon muerte cerebral.
Esta nueva víctima es Leon Brown, residente en Cumbernauld (Escocia). Su madre (en la imagen, junto con su hijo) lo encontró inconsciente en el suelo de su habitación y llamó a emergencias. Los servicios sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero falleció. «Uno de sus amigos me dijo que habían estado haciendo el desafío después de verlo en Tik Tok», ha explicado. Además, ha afirmado que su hijo conoció este reto a raíz del caso del citado Archie. Fue intentando realizar el desafío cuando perdió el conocimiento y murió.
Este peligrosísimo juego consiste en aguantar la respiración al límite hasta desmayarse. Los participantes emplean cualquier técnica para estrangularse hasta perder el conocimiento. Suele haber otro chico grabando y los amigos ven en directo la “hazaña”.