Atizo

Cuento enviado por: THOTFRANK (fan del blog)

Una tarde esperando a mi novia en un parque cercas de mi departamento, escuche las noticias, estaban subtituladas. En el tema principal hablaban de una criatura japonesa que había aparecido en Tokio y también en Okinawa. Los científicos entre palabras balbuceantes no podían explicar que era este ser. Traté de ignorar el caso, hasta que una chica apareció en televisión.

La chica tenía apenas unos veinte años de edad y su estado de salud parecía deplorable, venia sujetada de una señora mayor que con trabajos podía sostenerla en pie. Los hombres del set ayudaron a la señora y colocaron a la chica en una camilla. No me había dado cuenta hasta ese momento que el primer ministro de Japón estaba presente en aquel programa. Aquel programa tomó seriedad al entrar en el foro hombres con especialidades en psicología y psiquiatría.

La chica que estaba recostada en la camilla fue recargada y sostenida por la señora mayor y un hombre del programa. Uno de los especialistas se acercó a examinar a la chica que tenía ojeras y piel pálida que la hacía parecer un muerto viviente.

— ¿Que te sucede Yukiko?—Pregunto el presentador del programa—. ¿Puedes hablar?

La chica afirmo con la cabeza y levantó su rostro.

—Ayuda…—Murmuró en un tono bajo, casi como un suspiro—.

El hombre del programa le pidió a los que se encontraban en el foro que trajeran un mejor micrófono y se lo pusieran cercas para que todos escucháramos. Aquella situación me ponía tensa, todos los que estábamos viendo la televisión estábamos sumergidos en aquel programa.

—Yukiko ¿Que te sucede?—pregunto el presentador dándole una palmada en el hombro. —Cuéntale a todos los que están viendo en el programa lo que sucede.

—Es horrible—lloriqueó—. Atizo me acabara como a mi madre.

El programa se quedó en silencio mientras la chica rompía en llanto, aquella situación parecía afectarla.

— ¿Que es atizo?—preguntó el presentador dirigiéndose a los especialistas—. ¿Atizo es un monstruo? ¿Un fantasma? ¿Un asesino? ¿Un extraterrestre?

—No. —Afirmaron los especialistas—.

—Entonces… ¿Qué es?

—Desearía que fuera un monstruo —lloriqueo la chica—. Pero no lo es, desearía que esta criatura tuviera forma pero no la tiene.

El presentador se quedó pasmado con la afirmación de la chica. En una mueca de sonrisa el presentador hizo una pregunta al aire.

— ¿Entonces que es Atizo?

Un Psiquiatra se puso de pie en la barra aparecía el nombre de Ichiro Taheawa.

—Atizo va más allá del entendimiento humano, no es un ser, tampoco una criatura. Hace unos meses trate con cuatro personas que presentaron este síndrome—hizo una pausa—. Resaltó, lo describo como un síndrome, porque mis pacientes no me pudieron afirmar una forma o una esencia para describir ese ser.

—Creo que no estamos entendiendo—dijo el presentador en voz quebrantada—.

—Atizo vive en la mente de las personas…

La chica que estaba recargada comenzó a convulsionarse. Las personas en set se acercaron a la chica que gritaba en aquella escena tétrica.

—! Allí esta! Lo veo!—decía la chica en un modo histeria, midiendo a los enfermeros que entraron a ayudarla—. ! Me está sonriendo!

— ¿Cómo es?—Exclamó el del programa, al ver que la chica caía al suelo y se arrastraba— ¿Donde esta?

—No lo sé pero allí esta—La chica se arrastró hasta el presentador, mientras los enfermeros intentaban levantarla—Atizo está abrazándolo….

Por THOTFRANK

Source link

¿Cómo valoras esta publicación? post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad